Voluntarios de Primera Compañía Celebran su Día

El pasado viernes 30 se realizó la ceremonia para celebrar el “Dia del Bombero Voluntario”, ceremonia organizada por la Primera Compañía “Bomba Mártir Roberto Aguilar Pavez”, durante la jornada se realizaron entrega de reconocimientos y distinciones a sus voluntarios.

La actividad contó con la Presencia del alcalde Rigoberto Leiva Parra, quien además es director Honorario de esta compañía “reconozco los esfuerzos que cada uno de ustedes realiza, en cada una de sus acciones deben sentirse orgullosos, porque verdaderamente este es un trabajo abnegado y constante, de sacrificio por la familia. Pero lo más importante, un servicio a la comunidad, que se realiza desinteresadamente”, señaló en su discurso

Agrego Además que Como municipio saludamos y agradecemos el trabajo de todos los voluntarios y voluntarias de nuestra comuna que a diario luchan por salvar la vida de quienes lo necesitan sin recibir nada a cambio, es por eso que uno de los compromisos de la primera autoridad comunal ha sido ayudar en lo que fuese necesario a Bomberos de nuestra comuna.

Historia

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras nace el 12 de enero de 1965, gracias a hombres al servicio de la comunidad y visionarios ante las inminentes emergencias que ocurrían en el sector de la comuna de Las Cabras y sus alrededores. Decididos a prestar el auxilio necesario se uniforman bajo el lema” Honor y Sacrificio”, con el fin de instaurar y constituir la primera compañía de bomberos en dicha comuna especializándose en el combate de incendios respondiendo a la finalidad del concepto de bomberos y además especializados en rescate vehicular debido a la alta tasa de accidentes producidos en la carretera H-66.

Participaron de esta Ceremonia el directorio, voluntarios, Directores Honorarios, Socios colaboradores y familiares que integran con orgullo la Primera compañía de Bomberos Las Cabras e invitados especiales.