VISITA AGRUPACIÓN DE LANCHEROS Y BALSEROS LAGO RAPEL

Durante este fin de semana festivo, y en el contexto de la reactivación del sector Turístico propuesto hacia los proveedores por la Municipalidad de Las Cabras y la Red Local, funcionarios de la Dirección de Turismo en conjunto con el Capitán de Puerto Alberto Barra Morán  y personal de la Capitanía de Puerto Lago Rapel; visitaron a la agrupación de Balseros Del Lago Rapel en el Muelle Los Pescadores, ubicado en acceso norte del Puente el Durazno, en el sector de El Manzano.

Esta visita, tuvo como principal objetivo, asesorar a esta agrupación en la puesta en marcha de su emprendimiento turístico para esta temporada estival en el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país. El Capitán, Alberto Barra Morán, abordó los requisitos básicos que cada barcaza debe cumplir para un seguro transporte de turistas, y la Dirección de Turismo, expuso las principales obligaciones y recomendaciones necesarias para prevenir el contagio de COVID-19, tales como: el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social obligatorio de 1 metro, la desinfección de las barcazas después de cada paseo, y la cantidad y disposición de cada turista en las lanchas.

Aprovechando la instancia, se hizo entrega al presidente de la agrupación Miguel Soto, y al dirigente Rigoberto Acuña, de señalética obligatoria para su funcionamiento, y producto desinfectante para sus lanchas con todas las recomendaciones de uso correspondientes. Del mismo modo, también se entregaron kits sanitarios, a los vecinos y turistas que en ese momento visitaban este importante sector turístico.