Municipalidad|

(Durante esta semana, funcionarios del Departamento de Fomento, de la Dirección de Turismo, de la Municipalidad de Las Cabras, visitaron 41 establecimientos gastronómicos a lo largo de toda la comuna, para difundir y explicar la normativa asociada al funcionamiento de restaurantes, carros de comida, cafés y similares en paso 2 de transición del plan Paso a Paso; recordando que desde el jueves 14 de enero a partir de las 5 am, nuestra comuna se encuentra en la fase 2 del mencionado plan).

 

La Fase 2 incluye una serie de medidas y restricciones que afectan directamente al funcionamiento del sector gastronómico, entre las principales se encuentran:

  • Podrán atender solo de manera presencial en lugares abiertos, de lunes a viernes excepto festivos. Se entenderá como lugar abierto aquel que no tiene techo o aquel que, teniendo techo, cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros.
  • El distanciamiento mínimo obligatorio entre mesas de borde a borde será de 2 metros lineales, con un máximo de 4 personas por mesa.
  • Se recomienda no tener música en vivo ni envasada en el local, esto para evitar que las personas deban elevar su tono de voz lo que podría propiciar mayores contagios.
  • No debe existir interacción entre clientes de distintas mesas. Los asistentes deben permanecer sentados y la entrada para ellos debe ser diferenciada en el tiempo, manteniendo siempre un flujo permanente.
  • Prohibida venta y consumo de alimentos en lugares cerrados.
  • Durante los fines de semana y festivos, solo podrán funcionar en formato de REPARTO O RETIRO EN LOCAL. En locales al interior de centros comerciales, como malls, solo se permitirá el formato de REPARTO. Además, los locales que quieran trabajar en estas instancias, deberán estar formalizados, debido a que los repartidores y trabajadores, necesitarán del Permiso Único Colectivo que deberá ser gestionado por el dueño o encargado del local en www.comisariavirtual.cl.
  • Además deberán cumplir con las obligaciones y recomendaciones establecidas en el “Protocolo de Manejo y Prevención Ante COVID-19 en restaurante, cafés y otros establecimientos análogos”.

Al respecto, el Director de Turismo, Sr Juan Francisco Galaz, comentó que: “La instancia de visitar a los/as propietarios/as gastronómicos de la comuna, fue instruida por el alcalde de la Municipalidad de Las Cabras, Sr Rigoberto Leiva Parra, la cual ha sido muy importante, debido a que la gran mayoría de los emprendedores gastronómicos pudieron resolver sus dudas al respecto, y además, permitió orientar respecto a el funcionamiento de cada uno de estos locales. Del mismo modo, llamó a todos los vecinos y vecinas a respetar y cumplir las normas establecidas, usar mascarilla, mantener el distanciamiento social al menos 1 metro, y además, durante fines de semana y festivos, solicitar el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General, al momento de ir a retirar algún producto a estos locales, ya que se les solicitará como prioridad” 

Ante cualquier consulta referente al funcionamiento del sector gastronómico y/o de emprendimiento en Fase 2 en la comuna de Las Cabras, contactarse a nuestra oficina del Departamento de Fomento Productivo de la Dirección de Turismo, con el Sr Alvaro Tobar Gallardo, al teléfono +56952584666, o al correo fomentoproductivo@lascabrasmunicipalidad.cl

Comments are closed.

Close Search Window