Programación Julio: Dirección de Turismo

La Dirección de Turismo, de la Municipalidad de Las Cabras, ha generado una serie de convenios, programas, y coordinaciones interinstitucionales en beneficio de toda la comuna, en las áreas de: cultura, fomento, deportes y actividad física, y desarrollo agropecuario para el mes de Julio (y la proyección de estas iniciativas durante el mes de agosto); las cuales estarán disponibles a través de los sitios de gobierno e instituciones organizadoras, oficina de cultura, deportes (en su modalidad de plataforma a distancia, video conferencia u otras).

Recordar, que bajo el alero de la Ley 20.922 de Plantas Municipales, a partir de Septiembre del año 2019, se conforma la Dirección de Turismo, con la finalidad de satisfacer las demandas internas y externas de la comunidad y el municipio, en relación a la difusión y el fomento del turismo, la cultura, los emprendimientos, el deporte, actividad física, y el sector agropecuario, ya sea, con programas de gobierno, cámara de turismo, organizaciones sociales, mesas técnicas, etc.).

La Dirección de Turismo, cuenta con 5 unidades u oficinas, encargadas de ejecutar diversas funciones para realizar programas de participación en las distintas épocas del año, dentro de las cuales se destaca: Oficina de Turismo, Oficina de Deportes, Oficina de Cultura, Oficina de Fomento Productivo y Oficina de Desarrollo Silvoagropecuario (integrando al Programa Prodesal, en convenio vigente con INDAP). 

Entendiendo las medidas sanitarias y de prevención que se deben seguir en este contexto de pandemia y emergencia, se ha tratado de impulsar el manejo del tiempo libre con las capacitaciones y talleres, el mejoramiento de iniciativas productivas, e incluso el acondicionamiento físico en lugares protegidos y junto a las familias de vecinos que disponen de conexión a internet.

Si eres del área de la música, literatura, artesanía indígena y/o teatro, te invitamos a revisar estos fondos disponibles:

  • Concurso de composición musical Luis Advis (Raíz Folklórica, Popular y Docta):https://luisadvis.cultura.gob.
  • cl/convocatoria
  • Concurso de Cuento Breve Poeta Óscar Castro: https://www.cultura.gob.cl/eventos-actividades/ohiggins-convoca-al-concurso-de-cuento-breve-poeta-oscar-castro/
  • Sello Artesanía Indígena 2020: https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-sello-artesania-indigena-2020/
  • Teatro (Resistencia en Línea): http://www.teatrosidarte.cl/convocatoria-resistencia-en-linea/
  • Si necesitas apoyo y/o asesoría contáctate con nuestra Oficina de Cultura al +56934465825, o mediante el correo: cultural@lascabrasmunicipalidad.cl 

Iniciamos la semana con la apertura de las postulaciones al programa Yo Emprendo FNDR, financiado con recursos del Gobierno Región de O’Higgins. Si tienes una idea de negocio o un emprendimiento ya funcionando, y reúnes los requisitos, postula desde ahora y hasta el 7 de agosto en https://www.fosis.gob.cl/es/oficinas-regionales/ohiggins/fndr_ohiggins/. Si tienes dudas o necesitas apoyo en tu postulación, llama al 72 2352500 de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 horas y los viernes de 9:00 a 13:00 horas. También te puedes contactar con la Oficina de Fomento Productivo Las Cabras al +56952584666 quienes realizarán asesoría para las postulaciones.

Súmate al taller artesanía en lana para el emprendimiento: desde el año 2019, el Municipio imparte este taller, anteriormente denominado “Técnicas en Fieltro Húmedo”, dirigido por nuestro monitor, emprendedor y artesano Daniel Carreño. Sin embargo, debido a la Pandemia, es que fue necesario reinventarse y enfocar estas herramientas al emprendimiento, beneficiando a familias de diversos sectores de la comuna. Dentro de sus principales beneficios, está el incrementar los ingresos familiares, promoviendo un espacio de autocuidado y red de apoyo entre sus participantes. Para sumarte a esta iniciativa, contáctate con la Oficina de Cultura al +56934465825, o al correo: cultura@lascabrasmunicipalidad.cl.

Súmate al taller municipal de entrenamiento funcional para adultos y jóvenes: a través de la Oficina de Deportes, invita a toda la comunidad a ser parte del Taller de Entrenamiento Funcional. Este se realizará todos los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 20:30 horas a través de Plataforma Zoom, con previa inscripción al contacto +56953215624.

Taller municipal de acondicionamiento físico para niños/as y adolescentes, a través de su Oficina de Deportes invita a interesados/as desde los 6 a 16 años a participar del taller de acondicionamiento físico relacionado al deporte, destinado a los niños/as de nuestra comuna. Este se realizará a través de Plataforma Zoom en día y horario por confirmar, sin embargo, es importante inscribirse anticipadamente (niños/as 6-11 +56996257563, niños/as 12-16 +56978043021).