Programa Vínculos realiza Certificación de Adultos Mayores

En dependencias de la Biblioteca Pública de la Comuna se llevó a cabo una emotiva ceremonia de cierre del Programa Vínculos en su versión 2017 dando término de esta manera al ciclo de 1 año de duración, en el cual participaron cerca de 15 beneficiarios  adultos mayores de los diferentes sectores de la comuna.

El Programa Vínculos comprende un servicio de Apoyo Psicosocial el cual se desarrolla de acuerdo a una Metodología específica para las personas mayores. Esta se distingue de otros procesos de acompañamiento psicosocial del Sistema Chile Solidario el cual fue diseñado considerando un enfoque gerontológico. Con ello se busca que el servicio otorgado se ajuste a las necesidades y características del ciclo vital de las personas de 65 años o más que viven solas o en compañía de otra persona mayor y en condiciones de vulnerabilidad.

La Ceremonia contó con la participación de Humberto Miranda director de Desarrollo Comunitario, gestor regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Nelson Pinto, Maria de los Angeles Lizana, encargada del programa y Constanza Soto Monitora.