Primer encuentro de Intercambio de Semillas

En el Centro Cultural Las Cabras “Margot Loyola”, se realizó el Primer encuentro de Intercambio de Semillas y conocimientos conocida en lengua mapudungún como Trafkintü, organizada por la Oficina comunal de PRODESAL y que contó con la colaboración del Municipio e INDAP, el objetivo de promover el rescate cultural y el saber local a través del intercambio de semillas tradicionales, colocando en valor la biodiversidad del patrimonio fitogenetico local y promoviendo la soberanía alimentaria de la agricultura familiar campesina.

La actividad contó con la participación del alcalde Rigoberto Leiva Parra, Humberto Miranda Director de Desarrollo Comunitario, Productores locales y de comunas vecinas, los concejales Juan Pablo Flores, María Elizabeth Abarca, Mauricio Devia, Renato Zúñiga y Gonzalo Rubio. Lorena Muñoz Cerda, ejecutiva integral de INDAP y Manuel Vergara, jefe de prevención provincia del Cachapoal

Para el Director de Desarrollo Comunitario Humberto Miranda, estas actividades forman parte del trabajo que busca potenciar la Oficina comunal de PRODESAL , en el sentido de fomentar la producción agrícola y la seguridad alimentaria de la pequeña agricultura, “las agricultoras y agricultores aquí presentes están felices. Muchos de ellos están rescatando cultivos y sabores de sus juventudes. Estas semillas permitirán rescatar el verdadero sabor a campo que es valorado por los consumidores, aquí podemos apreciar  Productos sanos y cultivados con cariño”.

dentro de las organizaciones participantes destacaron Casa lemu lawen, casa wenuleufu, bosque modelo cachapoal, artesanos Prodesal las cabras, red por la soberanía alimentaria sexta región, agrolimpio con don pinpe, cooperativa de semilla austral, iskon del templo vaisnava, ruka rewe, flor da’pinda.”

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank