Municipalidad|

(Municipalidad de Las Cabras, a través de su Dirección de Seguridad Pública, refuerza labor preventiva en sectores urbano y rurales en la comuna, en Fase Nº 1).

 

Durante el primer trimestre del año 2021, el «Programa de Patrullajes Preventivos»,  a través de su coordinadora Carla Murillo Salas (Técnico en Prevención de Riesgos),  con la colaboración de los funcionarios/as de dicha dirección (de los 7 programas del Plan Comunal de Seguridad vigente), han realizado más de  30 rutas preventivas nocturnas por la comuna, tanto en la zona urbana como en la zona rural; considerando que el trabajo de Patrullaje, se realiza de acuerdo a una planificación periódica elaborada en base al comportamiento delictual, realizándose  3 veces por semana en días aleatorios, desde las  19:30hrs a 22:30hrs aproximadamente (esta intervención, también incorpora el numero 800 800 721, permitiendo asistir a los llamados realizados por la comunidad).

Desde este programa municipal, se ha reforzado el trabajo en prevención, con el objetivo de  generar una percepción de mayor seguridad en sus vecinos/as, realizando un trabajo articulado y directo con la red local de seguridad: Carabineros, Bomberos, Cesfam, Juntas de Vecinos, y los diversos departamentos municipales. Además, apoya numerosas actividades, tales como; fiscalización sanitaria, entrega de beneficios municipales, traslado de usuarios, apoyo en vacunación Covid-19,  y al mismo tiempo, generando una respuesta oportuna a las diversas situaciones de emergencias y catástrofes a nivel comunal.

Los interesados/as en contactar a este programa municipal, pueden dirigirse en horarios de oficina a la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en Av Perez Canto # 720 (esquina John Kennedy), de 8:00 a 13:00 hrs en horario presencial, y desde las 15:00 a 18:00 hrs, pueden solicitar sus visitas a terreno o reuniones (de acuerdo a normativa sanitaria vigente), al 722-501994,  enviar sus mensajes vía Wapp, audios, o llamar al +56993463143, o escribir al correo electrónico: patrullajepreventivo@lascabrasmunicipalidad.cl

Comments are closed.

Close Search Window