OPERATIVO OFTALMOLÓGICO BENEFICIÓ A ESTUDIANTES DE LAS CABRAS

Estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de Las Cabras, participaron de un operativo oftalmológico gracias a los servicios médicos de JUNAEB , cuyo objetivo, es mejorar la calidad de vida de los niños/as,  a través de acciones clínicas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar. 

El área de oftalmología de JUNAEB, brinda atención oportuna a escolares que presentan alguna condición que determina agudeza visual uni o bilateral por debajo del valor aceptado como normal para la edad, aquí encontramos hipermetropía, astigmatismo y miopía. Todos los estudiantes , que al tamizaje presentan alguna alteración, son derivados al Oftalmólogo para confirmar o descartar el diagnóstico.

Octavio Chaparro, Oftalmólogo, señaló: “Este operativo es muy importante, ya que brindamos un servicio de calidad para los niños, aportando positivamente en su desarrollo educativo y personal. Además, nuestra atención, incluye tratamientos visuales como lentes ópticos totalmente gratuitos, lo cual se convierte en un aporte para la economía familiar al poder asumir nosotros ese costo”.