NUEVAS DISPOSICIÓNES DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN COMERCIO

Este miércoles 2 de septiembre, se ha dado inicio en conjunto a la autoridad sanitaria, la visita a distintos locales del rubro gastronómico, pastelería, y cafetería del centro urbano de nuestra comuna; para difundir y explicar, la nueva disposición relacionada a la atención de clientes de manera presencial, en comunas designadas en etapa 3 del “Plan Paso a Paso” (deconfinamiento).

Este nuevo formato, que regirá desde la fecha señalada, podrá ser implementado por el comercio solo si cumplen con las estrictas medidas sanitarias expuestas en el “Protocolo de funcionamiento de Restaurantes y Cafés”, publicado en el sitio web del Ministerio de Economía y SERNATUR (https://www.sernatur.cl/wp-content/uploads/2020/06/restaurant-v2.pdf). Esta nueva norma, implica poder abrir la atención presencial de público, solo en espacios abiertos y manteniendo siempre una distancia entre mesas de al menos 2 metros lineales. También, se exige el uso de mascarilla, tanto por parte de clientes como trabajadores, distanciamiento físico de al menos un metro lineal demarcado en los lugares donde se formen filas, limpieza y desinfección permanente de lugares de trabajo, herramientas de trabajo, y espacios de atención al público, entre otras descritas en el documento oficial.

Las medidas antes descritas, están dentro de un marco global de intervención que permite realizar una adaptación de este plan a la realidad comunal; denominado “El Plan de Todos” (Opina, participa, comparte); que dio su inicio el sábado 22 de agosto, con un programa radial de edición en vivo semanal (radio azukar 107.9 señal urbana, y 99,1 rural), contemplando cuñas radiales durante toda la semana; el cual incluye visita y gestiones de mejoramiento en plazas, multicanchas, sanitización, arreglo de caminos, luminarias, entrega de ayudas sociales, fiscalizaciones, patrullaje preventivo, entre otras gestiones de prioridad para la comuna de Las Cabras.

Para asesorías, dudas y consultas sobre la gestión de la Dirección de Turismo, llamar o enviar mensajes al +56934389353, o al correo electrónico directorturismo@lascabrasmunicipalidad.cl, o acudir de manera presencial (respetando las medidas sanitarias correspondientes) a sus oficinas ubicadas en Carlos Fresno # 275. En el caso de la Dirección de Rentas y Fiscalización, llamar o enviar mensajes al +56993465119, escribir al correo electrónico: rentas@lascabrasmunicipalidad.cl, o visitar sus oficinas de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, ubicadas en Av Carrera # 355 (primer piso).