Municipio con apoyo de privados realiza Sanitización de calles y espacios públicos de la Comuna

Todos trabajando juntos por la salud y combatir el coronavirus en la comuna,  es el eslogan con el cual el municipio puso en marcha  un completo programa de sanitización, de calles, pasajes, avenidas y lugares públicos. Esto es posible a través de la alianza formada entre la municipalidad, empresa privada, pequeños y medianos agricultores

El alcalde Rigoberto Leiva Parra explicó que, “Gracias a la coordinación con empresarios, agricultores y nuestros funcionarios, nos a permitido realizar una completa sanitización, para abarcar tanto la zona urbana  como el sector rural de la comuna, a sido un trabajo intenso prácticamente un mes, en donde cada noche los equipos se han desplazado por los sectores, además de las instituciones de carabineros, bomberos y salud. La idea es dar mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad”, dijo.

El alcalde destacó que el municipio trabaja con dos equipos, uno que trabaja  en lugares cerrados, que sanitiza con su equipo dependencias de salud, CESFAM, Postas, hogar de ancianos, dependencias municipales entre otro lugares, y un segundo equipo que nos permite hacer la sanitización en las calles y espacios públicos de la comuna”.

La unidad de operaciones es la encargada de coordinador de los operativos de desinfección en terreno y en espacios públicos, hay un trabajo de coordinación previo, también con comunicaciones para avisar los sectores, con coordinadores territoriales para avisar a dirigentes vecinales, entre otras tareas que involucra el operativo.

Como municipio Hemos tratado de hacer este trabajo coordinado en terreno. Hemos iniciado este trabajo con amonio cuaternario que dura 14 días y que ha tenido un muy buen resultado. Finalmente Queremos agradecer a la empresa privada, a los operarios, funcionarios a todos los que cada noche salen a terreno, porque ha sido un trabajo de mucho sacrificio.