Las Cabras celebró el Día Internacional del Síndrome de Down

El pasado 22 de marzo, la Ilustre Municipalidad de Las Cabras celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, el cual se conmemora internacionalmente cada 21 de marzo.

La celebración se llevó a cabo gracias a la gestión que realizó el alcalde de nuestra comuna, Rigoberto Leiva Parra, quien en conjunto con la Oficina de Discapacidades y Organizaciones Comunitarias, fue posible que jóvenes y niños pertenecientes al Colegio Pehuén y al Comité de Adelante y Desarrollo Esperanza, conmemoraran su día en el campamento Sewell, lugar declarado por la UNESCO como patrimonio mundial en el año 2006.

Para la máxima autoridad comunal cabrina, Rigoberto Leiva Parra, esta fecha se debía celebrar. “Como es sabido cada 21 de marzo se celebra este día, y como alcalde de nuestra querida comuna de Las Cabras sé que se merecían un festejo y no podemos ser ajeno a ello.”, manifestó.

Además agregó que “la inclusión es importante dentro la sociedad. De alguna manera hay que buscar formas distintas de enseñar. Por eso una visita educativa y recreativa a un patrimonio mundial como lo es Sewell, es importante para que niños y jóvenes con capacidades cognitivas diferentes aprendan de un modo singular”.

De la misma manera, el Encargado de Discapacidades Diferentes de Las Cabras, Marcos Carreño aclaró que “este año quisimos salir de lo común, ya que en años anteriores solamente realizábamos actividades de esparcimiento y recreación. Sin embargo ahora quisimos realizar algo en donde no todas las personas tienen las posibilidades de acceder”.

La actividad que contempló la visita a Sewell, permitió que los niños tuvieran la posibilidad de conocer el museo, además de lugares emblemáticos del campamento, tales como la iglesia, sala de juegos, entre otros.