Un intenso trabajo en terreno desarrollo el equipo de funcionarios del municipio, con el fin de brindar apoyo a las familias que se han visto afectadas por las intensas lluvias de este domingo y que provocó anegamientos en viviendas, calles, carreteras, y dificultades de accesos en puentes y badenes en sectores rurales.
El trabajo ha sido coordinado por el Comité de Emergencia que preside el alcalde Rigoberto Leiva Parra, a través de la Dirección de Desarrollo comunitario y la Dirección de Seguridad pública, quienes al finalizar la jornada presentaron el siguiente reporte.
Los sectores más afectados han sido: El Carmen, El Manzano, Las Cabras Urbano, Llavería, Cocalán, Pilares Verdes, Quilamuta, y Santa Clarisa, principalmente por el desborde de acequias y canales de regadío; siendo necesario la entrega de sacos de arena para contener el paso del agua, generación de nuevos cursos de agua con cuadrillas de maestros, retroexcavadora municipal y servicio privado de maquinaria para trabajar en habilitación de terrenos
No existen cortes de energía eléctrica de consideración en la comuna, sólo casos aislados de clientes y luminaria pública que fue afectada por filtración de humedad en cables y conexiones interiores de hogares. Dado esta situación, sólo se ha realizado visita preventiva y de llamado coordinado por comité operativo y programa de mantención municipal.
El alcalde Rigoberto Leiva Parra, agradeció el trabajo y colaboración de funcionarios municipales, Carabineros, Bomberos, dirigentes sociales y voluntarios de los distintos sectores urbanos y rurales que han ayudado a los afectados y damnificados de la comuna y reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención y autocuidado ante este frente de mal tiempo que afecta a la comuna.