Feriantes de la Comuna Reciben importante Capacitación

En dependencias  del Centro Cultural Margot Loyola, se realizó reunión mensual de feriantes “FERIA NUEVA ESPERANZA” de Las Cabras, reunión que se  efectuó en  coordinación de  Fabiola Meza Presidente de la agrupación,  Subsecretaria de Hacienda y Departamento Fomento Productivo.

En esta ocasión  se presentó al nuevo equipo de Fomento productivo, Integrado por  Marlene Valdivia y César Herrera,  además se realizó una presentación e inducción a cargo de Asesor Regional de la Subsecretaría de Hacienda Don José Alfaro sobre Tributación Simplificada, como también Factura  Electrónicas siendo unos temas de gran importancias para nuestros feriantes como también para todos los comerciantes de nuestra comuna.

Con este encuentro se oficializó que se necesita capacitación a nuestros  feriantes, en temas Tributación Simplificada como también en Factura Electrónica, Ley que establece el uso obligatorio de la factura electrónica, junto a otros documentos tributarios como liquidación factura, notas de débito, crédito y factura de compra. Los plazos para adoptar este cambio, dependen de los ingresos anuales por ventas y servicios de cada empresa y si su ubicación corresponde a una zona urbana o rural.

La actividad conto con la participacion de 85 feriantes quienes aprovecharon de resolver ciertas dudas y solicitudes de capacitación antes señaladas.

La unidad de Fomento Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene como objetivo principal difundir y acercar todos los beneficios y capacitaciones necesarias, con el único fin de ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestros feriantes y reconocer lo importante de su servicio que entregan a los vecinos  de la comuna de Las Cabras.