Explicamos en terreno la nueva disposición legal relacionada a la atención de clientes

Esta semana, funcionarios de la Dirección de Turismo, visitaron 26 restaurantes y cafés del sector rural de nuestra comuna, para difundir y explicar la nueva disposición relacionada a la atención de clientes de manera presencial en comunas en paso 3, según el Plan Paso a Paso.

Este nuevo formato de atención, que rige desde el miércoles 2 de septiembre, podrá ser implementado por el comercio culinario solo si cumplen con las estrictas medidas sanitarias expuestas en el Protocolo de funcionamiento de Restaurantes y Cafés publicado en el sitio web del Ministerio de Economía y SERNATUR. Esta nueva norma implica poder abrir la atención presencial de público, solo en espacios abiertos y manteniendo siempre una distancia entre mesas de al menos 2 metros lineales. También se exige el uso de mascarilla tanto por parte de clientes como trabajadores, distanciamiento físico de al menos un metro lineal demarcado en los lugares donde se formen filas, limpieza y desinfección permanente de lugares de trabajo, herramientas de trabajo y espacios de atención al público, entre otras descritas en el documento oficial.

En la visita, 2 locales, en El Estero y El Manzano, ya se encontraban atendiendo de forma presencial, con todas las obligaciones y recomendaciones del protocolo. Además, la mayoría de los demás locales, manifestaron su pronta implementación.

Recordar que nuestra comuna actualmente se encuentra en etapa 3, por lo que calificaría para este nuevo formato en restaurantes y cafés. Ante cualquier consulta referente a esta nueva disposición, contactarse a nuestra oficina de fomento productivo al teléfono +56952584666 o al correo fomentoproductivo@lascabrasmunicipalidad.cl