EQUIPO DE SALUD SE ADJUDICÓ $25.000.000 A TRAVÉS DEL PROYECTO DE EQUIDAD EN SALUD RURAL

Gracias a esta iniciativa, se podra mejorar la implementación de las postas rurales con la compra de distintos equipos y así fortalecer el sistema rural de atencion para los usuarios.

Con el objetivo de mejorar  el equipamiento con el cual cuentan las postas rurales, el equipo de equidad en salud rural se adjudicó un importante proyecto, apoyado por la primera autoridad Rigoberto Leiva Parra y el director de salud Sebastián Rodríguez Fuenzalida, proyecto diseñado por el equipo de salud rural, liderado en su momento por la Terapeuta ocupacional Javiera Blanco y la TENS Alejandra Baeza.

“Se decidió postular al proyecto de equidad en salud rural y gracias a la participación de varios funcionarios, y al apoyo de nuestras autoridades resultamos beneficiados, los recursos asignados permitirán entre otras cosas implementar y renovar el equipamiento existente, y de paso brindar una mejor atencion a nuestros usuarios”. Señaló Alejandra Baeza encargada de equidad rural.

Para el alcalde Rigoberto Leiva Parra es fundamental que los equipos de salud rural cuenten con nuevos equipamientos, sobre todo hoy en día en que necesitamos fortalecer el sistema comunal, por ejemplo la adquisición los computadores permitirá mantener una atencion en línea, digitalizada, se contará con un computador en cada box, permitiendo que por ejemplo los médicos puedan entregar licencia en la misma posta.

“Para nosotros es muy gratificante apoyar  este tipo de proyectos que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de los sectores rurales Para nosotros y para el equipo de salud es un avance y una motivación para seguir trabajando y demostrar que estamos velando por su salud”, señaló el alcalde Rigoberto Leiva Parra.

Finalmente el Director Comunal de Salud Sebastián Rodríguez fuenzalida, felicitó al equipo de TENS que trabajan en equidad rural, y que aportaron  en este proyecto, que busca potenciar la salud rural de la comuna.