Equipo de Salud realiza entrega medicamentos a domicilio para Adultos Mayores

Medida incluye fármacos y suplementos alimenticios a pacientes con condiciones de salud de mayor riesgo, llegando a realizar cerca de 250 entregas semanales.

Desde el inicio de la pandemia el equipo de Salud Las Cabras a realizado diversas estrategias con el objetivo de evitar las aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus, entre ellas se destaca la entrega en domicilio de medicamentos y alimentos suplementarios para usuarios adultos mayores o en condiciones de salud más vulnerables.

Esta  iniciativa es parte del plan de contingencia que hemos implementado como equipo de Salud, “con esta iniciativa buscamos asegurar la continuidad de los tratamientos farmacológicos de los adultos mayores de la comuna y evitar que estos salgan del hogar, semanalmente se realizan cerca de 250 entregas”, junto a ello tenemos equipos desplegados realizando curaciones, visitas a pacientes con dependencia severa, entre otras acciones”. Señalo Sebastian Rodriguez Fuenzalida, Jefe del Departamento de Salud

Por su parte Johana Hernandez, Químico farmacéutico de Cesfam Las Cabras, señaló que “Hemos organizado esta modalidad de trabajo para cuidar proteger a nuestros adultos mayores y pacientes postrados, para ello hemos desplegado dos equipos los que recorren la comuna entregando los medicamentos directamente a nuestros usuarios, todo ajustado a una programación preparada con anticipación ya que se requiere del apoyo logístico en   personal y  movilización, por ello es importante agradecer el apoyo que nos brinda con transporte, el departamento de educación y DIDECO”.

Aproximadamente 50 entregas diarias realizan los equipos en terreno lo que ha sido agradecido por los usuarios beneficiarios  quienes destacan y valoran el trabajo que realizan los funcionarios de salud.

Los números habilitados para solicitar informacion sobre la entrega de medicamentos para personas mayores son:  722497054 – 722497087 – 722497091