Encuentro Comunal del Programa Mujer Jefa de Hogar

Con la presencia de autoridades Encabezadas por el alcalde Rigoberto Leiva Parra y un importante grupo de mujeres se desarrolló este Encuentro Comunal en dependencias del el Liceo Francisco Antonio Encina donde participan todas las mujeres que están en el programa Mujeres Jefas de Hogar, Asociatividad y Emprendimiento.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de reflexión en torno a conocer la opinión respecto de los avances y desafíos frente al futuro que queremos en Chile para alcanzar la igualdad de género y avanzar en derecho y autonomía de las mujeres.

Las actividad y el trabajo realizado con las mujeres permite orientar las políticas públicas para el avance de la igualdad de género y realizar un seguimiento y monitoreo a las medidas establecidas. Además, permitió reflejar la valoración e importancia que tiene el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de Las Cabras , en el crecimiento y desarrollo personal de las usuarias. Señaló Natalia Lobos Coordinadora Comunal del Programa.

Al finalizar el encuentro, El Alcalde Rigoberto Leiva Parra, señaló “apoyar el emprendimiento de las mujeres de la comuna es una tarea que el municipio ha adquirido a través de diversos programas que se mantienen con el  SERNAMEG y que seguiremos apoyando para que las usuarias obtenga las herramientas necesarias para que sean un aporte financiero para el hogar”.

Finalmente felicitó a las usuarias del programa, incentivándolas a continuar en constante crecimiento, y agrego que “cada mujer es una pieza fundamental en el hogar, pues no hay hogar sin una mujer”, indicó.

En la Jornada participaron además Humberto Miranda Director de Desarrollo Comunitario los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga, el Consejero regional Mario Galvez y representantes de SERNAMEG

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank