Municipio Firma Convenio para Constituir Oficina Municipal de la Mujer

En dependencias de la I. Municipalidad  se llevó a cabo el convenio suscrito entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de O’Higgins para así dar constitución formal a lo que será la Oficina Municipal de la Mujer.

Con esta firma, ambas instituciones se comprometen a promover y fortalecer la participación ciudadana de las mujeres; avanzar en la eliminación de todas las formas de discriminación; promover el desarrollo de la autonomía física, económica y política de las mujeres y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y la equidad de género en el ámbito local.

En la ceremonia tuvieron participación la Subdirectora Nacional del SernamEG, María Luisa España Le-Feuvre, La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sra. Pamela Zamorano Pérez, el Alcalde Rigoberto Leiva Parra, el Diputado Sergio Espejo Yaksic, los Concejales Renato Zúñiga, María Elizabeth Abarca, Gonzalo Rubio y Juan Pablo Flores.
Posterior a la ceremonia las autoridades visitaron dos cursos de becas laborales SENCE, el primero de ellos fue el de Gestión y Administración de Micro y Pequeñas Empresas, para luego culminar la visita con el curso de Desarrollo de Técnicas Gastronómicas. En estos, participan usuarias del programa jefas de hogar, en una alianza entre el servicio nacional de la mujer y la equidad de género en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.