Continuidad operativo comisión de servicio (Fase 2: Transición) en fin de semana de Cuarentena

A partir del jueves 14 del presente mes, se ha iniciado nuevo período de operativos de acción sanitaria, a través de los funcionarios/as en comisión de servicio, en conjunto con Carabineros, Capitanía de Puerto, y Ejército; concentrando sus labores en los fines de semana, los cuales durante la etapa de transición, consideran a la comuna en cuarentena obligatoria.

Se han realizado intensas fiscalizaciones en nuestra comuna, en ferias libres, comercio, transporte público y privado, carreteras, sectores turísticos y cívicos (en el área rural y urbana).

Hasta la fecha, existe un total de 1735 fiscalizaciones, las cuales arrojaron una cantidad de 05 sumarios sanitarios ejecutados por los funcionarios en comisión del Servicio de la Seremi de Salud, y 31 detenidos por incumplimiento de Cuarentena y Toque de Queda.

En esta semana, ha llegado de apoyo a este operativo, un equipo de funcionarios del Ejército de Chile, dirigidos por el Teniente de la brigada de aviación Sr. Pablo Monteval Paez; considerando además, una dotación de Carabineros de la comuna, dirigidos por el Subcomisario Capitán Sr Sergio Carreño Marmolejo; al igual que funcionarios de la Armada, a cargo de Capitán de Puerto, Sub Oficial, Sr Alberto Barra Morán.

De igual forma, queremos agradecer a nuestros vecinos y vecinas que adoptaron y respetaron en su totalidad las recomendaciones realizadas por la autoridad sanitaria durante esta cuarentena que cumplimos, por esta razón, hacemos un llamado al autocuidado, y a seguir respetando las recomendaciones interpuestas por la autoridad sanitaria; ya sea, durante los fines de semana,  festivos, y de lunes a viernes, en la comuna de Las Cabras.