Con total normalidad se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en Las Cabras

La inmunización se inició de manera paulatina el pasado 03 de febrero con el personal de salud tanto público como privado y ELEAM, desde el 08 comenzó el proceso de manera masiva para todos los adultos que componen el rango etario programado por el ministerio de salud.

El proceso de vacunación se realiza de manera simultánea en diferentes sectores de la comuna, lo que ha permitido que a la fecha 1500 vecinos dentro de la población objetivo ya han recibido las primeras dosis,  ya se inoculó entre otros a los adultos mayores de Cocalan, La Panchina, Palmeria, Tuniche, La Cebada, San Jose de Cocalan, El Durazno Chico y Los Quillayes.

Además el equipo de salud mantendrá dos puntos permanentes de vacunación en la escuela Romilio Arellano Troncoso del 08 al miércoles 17 de febrero y escuela Contramaestre Constantino Micalvi de El Manzano del 08 al martes 16 de febrero, los cuales funcionarán de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas respectivamente.

“Para el equipo a sido un tremendo desafío, que hemos podido desarrollar con el apoyo de municipio, el departamentos de desarrollo social(DIDECO) y departamento de educación, quienes nos han facilitado personal, movilización e instalaciones para desarrollar el proceso, con el cual esperamos hacer una barrido por toda la comuna, también consideramos un equipo móvil el cual realizará la vacunación en domicilio para los adultos con dependencia severa (postrados) y con problemas de movilidad”, señalo William Contreras Director de CESFAM Las Cabras.

El proceso también se ha coordinado con las Juntas de Vecinos y Clubes de Adulto Mayor, logrando de esta manera realizar un proceso más ordenado y expedito, lo que han agradecido los adultos mayores que ya han recibido la primera dosis.

La vacunación es voluntaria, gratuita y por orden de llegada  para todos los adultos mayores y en los lugares  programados.