Ceremonia entrega simbólica de incentivos FOA e IFP 2020, Prodesal Las Cabras.

El pasado viernes 20 de noviembre a las 10:00 hrs, la Dirección de Turismo, través del programa PRODESAL Las Cabras, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), realizaron la entrega simbólica de capital de trabajo para insumos agrícolas a 260 pequeños agricultores de Las Cabras, a través del fondo de operación anual  FOA por un monto de 29 millones 900 mil pesos. Dicho fondo está contemplado en el programa PRODESAL, ejecutado por la Municipalidad de Las Cabras y el instituto de desarrollo agropecuario, INDAP, del Ministerio de Agricultura. Además, en esta oportunidad se entregó  de forma simbólica los incentivos de fortalecimiento productivo, que este año benefició a 74 usuarios, por un monto total de 63 millones 112 mil 526 pesos. Sumando los montos de ambos incentivos, INDAP entrega la cantidad de 93 millones 12 mil 526 pesos.

Este año, ha sido un periodo muy difícil para el país, a causa de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades y restricciones, la agricultura no ha parado, sino que ha seguido produciendo alimentos para los chilenos. INDAP, un servicio del Ministerio de Agricultura, ha velado por mantener un convenio de cooperación con la municipalidad de Las Cabras, el cual tiene por objetivo permitir la operación del programa de desarrollo local, PRODESAL, el que presta asesoría técnica y otros servicios a 300 pequeños agricultores de la comuna.

Finalizando dicha ceremonia, el Alcalde de la I.M. de Las Cabras, Rigoberto Leiva Parra señaló que: “Contento de estar en el centro cultural con todas las medidas de seguridad, junto con nuestro equipo PRODESAL, equipo que fortalece a la agricultura familiar campesina. Hoy estamos entregando 2 incentivos a nuestros pequeños y medianos agricultores, un convenio que tenemos con el INDAP a través de la SEREMI de Agricultura. Muy contento, porque creo que a la agricultura familiar campesina hay que impulsarla, tenemos que entregarles muchas herramientas para que se sigan desarrollando. Han sido fundamental también en esta pandemia, porque es importante lo que ellos hacen, aunque no trabajan directamente con INDAP, pero si a través de INDAP, reciben este apoyo de fortalecimiento, de herramienta y recursos para adquirir los insumos para que desarrollen las actividades productivas. Muy contento, agradecer al equipo PRODESAL, al INDAP, al SEREMI de Agricultura, porque todos los recursos llegan a través de este convenio que tiene la Municipalidad y el INDAP y con el apoyo de nuestros profesionales y técnicos del PRODESAL. Muchas felicidades a todos/as los/as que fueron beneficiados/as con estos incentivos.”

 

Para mayor información, contactarse con la Oficina PRODESAL Las Cabras al teléfono 722502106 o al correo electrónico prodesallascabras@lascabrasmunicipalidad.cl