Beca Municipal Educativa para conexión remota (producto de crisis sanitaria Covid-19)

Este beneficio, de Beca Municipal de conexión remota, se otorga a estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales, con el propósito de dar continuidad al proceso educativo fundado en la modalidad remota o mixta incluido en los planes de funcionamiento 2021 a través de un estímulo monetario. Esta beca, consiste en destinar $180.000.000 en beneficiar a estudiantes que requiera conexión remota a internet, de acuerdo a informe social de las y los trabajadores sociales que cuentan los establecimientos educacionales (los establecimientos educacionales que no cuenten con el profesional del área será respaldado por un informe dado por encargado área social DAEM) con un aporte monetario tope de $ 25.000 mensuales cancelados a través de transferencia. El primer aporte, será de $ 25.000 para luego seguir transfiriendo el monto de acuerdo a la boleta, factura o plan de internet contratado con un tope máximo de $25.000 mensuales. Los cupos para la asignación de las becas, se realizarán de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento, por lo tanto, estos cupos corresponden al porcentaje de representación del establecimiento educacional v/s la matricula comunal (se adjuntan al final de la nota de prensa).

Requisitos Alumnos:

> Certificado Alumno Regular de establecimientos Educacionales Municipales.

> Informe social de Trabajador (a) Social del establecimiento que justifique entrega de beca.

Criterios a Evaluar:

>La familia debe tener actualizada su Registro Social de Hogares (RSH).

>Se otorgará la beca a nivel familiar.

>Se pedirá la orientación a profesor/a jefe, situación académica, asistencia y socioeconómico familiar del estudiante.

>El término del beneficio será en el caso de que: el alumno deje de pertenecer al sistema educacional municipal o las condiciones sanitarias permitan el retorno total de manera presencial.