Atención Judicial

Asistencia Judicial

“ Las Cabras está contigo, orientación jurídica y social ”

A partir del  2 de junio de 2014  en virtud de lo establecido en la letra c) del artículo 4 de la ley Nº 18.695, Orgánica de Municipalidades se implemento en el departamento de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario), el asesoramiento Jurídico.

Objetivo General: Otorgar asesoría jurídica gratuita  a todas las personas de la comuna de Las Cabras, la asesoría es integral en el sentido que lo primero que se realiza es una asesoría para verificar si es materia es o no causa de tramitación legal, luego si esta dentro de las materias a tramitar se redactan las demandas o contestaciones según sea el caso, se le da un seguimiento a la causa y se asiste a audiencias fijadas en  el tribunal de PEUMO.

En el caso de que la persona requiera visita a terreno ya sea por un litigio en comunidad o asesoría comunitaria o cuando la persona es postrada o tiene movilidad baja.

Desde  el o3 de noviembre del año 2014 al 2015 se designa a  Abogada de Turno  del Juzgado de letras de Peumo, asumiendo la representación en juicio de las causas designada con asistencia  los días Martes,  Jueves y Viernes de 8:30 a 14:00 horas.

REQUISITOS: La entrega de este beneficio va direccionada a personas que no disponen de recursos suficientes para hacerlo de forma particular por ello se les pide un puntaje igual o inferior a 9.000 mil puntos en la ficha de protección social.

HORARIOS: La atención a público se realiza los días miércoles y jueves de cada mes, de 09.00 a 13.00 atención mañana y 14.00 a 17.30 horario tarde.

Hitos

Informativo de promoción de DIDECO, en la Feria comunal. Para dar a conocer el programa de Asistencia Judicial.

Asesoría y charlas Judiciales al Programa Vinculo

Contacto:

Abogada: Sonia Hinostroza Moreira, Apoyo Administrativo: María Josefa Castro

Av, John Kennedy # 360, 072-2-502222, soniahinostroza@lascabrasmunicipalidad.cl.