Adultos egresan del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes

La intervención se realiza por un periodo de tres meses, a cargo de un equipo de profesionales de Salud Las Cabras, y se realiza gracias a los convenios que mantiene el Municipio con el Servicio de Salud O´Higgins,  a través del Departamento de salud.

Cerca de 200 adultos mayores, de diversos puntos de la comuna  egresaron durante el presenta año del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes que ejecuta el CESFAM Las Cabras. Según lo manifestado por el director de Salud de la comuna, Sebastian Rodriguez Fuenzalida, “El principal objetivo de este programa es ayudar a los adultos mayores en su proceso de envejecimiento y a que mantengan su funcionalidad. Los talleres, que se realizaron de manera gratuita, estuvieron dirigidos a mantener la actividad motora de los adultos mayores, a prevenir el deterioro cognitivo y a mejorar el autocuidado”, explicó el Director.

Los grupos que egresaron fueron dirigidos por la dupla compuesta por la kinesióloga Alejandra Gomez y la TerapeutaOcupacional Natalia Villagra. La intervención tiene una duración de tres meses en los cuales pudieron ayudar a los Adultos Mayores en su proceso de envejecimiento y a que mantengan su funcionalidad.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes continuará el próximo año en la comuna, razón por la cual desde ya invitamos a todos los adultos mayores. Los requisitos son tener cumplidos más de 60 años, que se encuentren inscritos en el sistema público de salud, que no estén utilizando ayudas  técnicas y que tengan el Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor.

El Programa Más Adulto Mayores Autovalentes se realiza gracias a los convenios que mantiene el Municipio, su Departamento de Salud y el Servicio de Salud O´Higgins, este último dispone de los recursos necesarios para la implementación, material y profesionales que desarrollan el programa.