Actividad comuntaria se realizó en Sector Barrancas de Las Cabras

El pasado viernes 31 de marzo se realizó una actividad comunitaria, ejecutada en el sector Barrancas, la cual se realizó bajo el contexto de un proyecto de intervención social.

El evento a cargo de Senda Previene Las Cabras, surgió como resultado de una gestión previa que realizó Fosis a través de su programa Acción en Comunidad.

Para Leyla Riquelme, Coordinadora comunal de Senda Previene Las Cabras “el proyecto trata de una continuidad, con un nuevo nombre llamado Iniciativa de Movilización Comunitaria, que tiene como objetivo generar una mejor alianza tanto con el municipio como con la oferta local y sus servicios públicos”, explica.

Con énfasis en la prevención de consumo de drogas y alcohol y otras temáticas de seguridad, pero sobre todo en lo que es desarrollo social y comunitario, se desea lograr alcanzar el máximo de su potencial como organización, para ello se utilizará estrategias que tienen que ver con la entrega de herramientas psicosociales y fortalecimiento de recursos propios.

Se espera que cuando este proyecto finalice los vecinos logren una mayor movilización como comunidad.