3 y 4 de marzo se fiscalizará el transporte escolar en Las Cabras

Fiscalizacion Transporte Escolar

El próximo 3 y 4 de marzo, a las 10:00 horas, en el Estadio Municipal de nuestra comuna, se llevará a cabo la fiscalización del transporte escolar.

Rigoberto Leiva Parra, alcalde de la comuna de Las Cabras, afirma que su compromiso es bregar por la seguridad del pueblo, y sobre todo por los niños, es por eso que realiza el llamado a presentarse. “Quisiera invitar a los conductores del transporte escolar a asistir al proceso de fiscalización, en donde se le exigirá su documentación al día”, declara.

Aquellos días será la única fecha para que los transportistas tengan sus papeles al día. Es por esa situación que se insiste en que los conductores asistan en ese momento a realizar los trámites necesarios para poder transportar sin problemas a los niños, y así asegurar que realmente están aptos para hacerlo.

Es por eso, que en el proceso -en donde también participará Carabineros de Chile- se exigirá la documentación correspondiente, tanto del chofer como del automóvil. Además el conductor debe estar considerado dentro de la cartola (documento que otorga el Ministerio de Transporte). Gracias a esto, los operadores interesados y que cumplan aquellos requisitos, podrán prestar nuevos servicios de transporte escolar.