Vecinos de Las Cabras, Egresaron del Programa Familias

La Escuela Romilio Arellano Troncoso fue el lugar escogido para realizar la ceremonia de egreso del “Programa Familias”. Espacio en donde alrededor de 25 beneficiarios se dieron cita para culminar un largo proceso, el cual duró aproximadamente dos años, y que durante ese tiempo, las personas favorecidas recibieron un acompañamiento tanto psicosocial como laboral.

La actividad contó con la presencia de  Claudia Corral, encargada regional del Programa Familias, Ricardo Canales, apoyo provincial del Programa Familias, Humberto Miranda, director de Desarrollo Comunitario y Cristian Jorquera, director de Seguridad Pública de Las Cabras, quienes fueron testigos de la satisfacción que los beneficiarios demostraron por el logro, el cual fue posible gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Las Cabras y al apoyo efectuado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social. (FOSIS)

“La verdad es que me siento muy feliz por ver a estas familias egresadas del programa. Es cierto que fue un proceso largo en comparación a otros, pero también es cierto que durante dos años estuvieron siendo apoyados de buena manera, tanto de manera psicosocial y laboral”, sostuvo Claudia Corral.

Además agregó que “es verdad que hemos ido cambiando a lo largo de los años en algunos ámbitos, pero a la vez hemos conservado la esencia del acompañamiento. Más allá de todo, lo que más valoramos nosotros es aquello, porque sin duda es invaluable”.

De la misma manera la encargada comunal de la Unidad de Intervención Familiar, María de los Ángeles Lizama, manifestó que “las familias son el centro del desarrollo de la sociedad. Ellos se convierten en un mundo donde surgen proyectos, anhelos y esperanza de un mundo mejor. Es por esto, que nosotros nos arrojamos a la búsqueda de nuevas oportunidades para lograr sus sueños.”

Y así fue. Para los presentes el proceso fue todo un éxito, el cual tuvo como finalidad apoyar y ayudar a las familias más vulnerables de la comuna, y así orientarlas de la mejor manera. Asimismo en el acto las autoridades enfatizaron que  el que egresen las familias no significa que no los verán más, ya que ellas siguen perteneciendo al sistema. Por lo tanto siempre estarán pendientes de ellas.

Nota Javier Donoso
Imagenes Guido Acuña

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank