Senda Previene y el Centro de Salud Familiar celebran el Mes de la Prevención

En el marco del Mes de la Prevención de drogas y alcohol el Centro de Salud Familiar y SENDA Previene Las Cabras, realizó el  concurso literario «Ambiente libre de Tabaco en 100 Palabras»dirigido a estudiantes de 5º a 8º año, con la finalidad de celebrar el «Día Mundial Sin Tabaco» .

La iniciativa buscó que niños y adolescentes de nuestra comuna estuvieran conscientes sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo del tabaco ajeno.  Además de buscar la participación activa de niños y padres, enfatizando el involucramiento  parental como principal conducta, siento esta un factor protector.

Tras la realización del concurso 12 fueron los ganadores, quienes con sus respectivos apoderados disfrutaron de una salida al MIM. Alumnos de distintos establecimientos de la comuna,  tales como  la Escuela Romilio Arellano Troncoso, Constantino Micalvi, María Luisa Fabres, Republica de Grecia, Vilma Aliaga y Jorge López Osorio.

«La idea de este viaje fue que los alumnos pudieran disfrutar, enfatizando y articulando con lo que es el involucramiento parental. Además de darle el sello 2019 a la prevención de drogas y alcohol con lo que es la parentabilidad  positiva,  ser padres y madres es el de promover relaciones positivas en la familia, fundadas en el ejercicio de la responsabilidad parental, para garantizar los derechos del niño, de la niña y del adolescente en su seno y promover su desarrollo y bienestar personal y social.», finalizó Gabriel Espinoza, coordinador Programa Senda Previene Las Cabras.