SENDA previene Las Cabras refuerza campaña “Cero alcohol” y “Cuida tus límites”

El pasado viernes en la plaza de armas de la comuna, el equipo de SENDA previene, a cargo de Gabriel Espinoza, realizaron en conjunto Carabineros, el operativo “Cero alcohol” y “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”. Actividad en la que participo el alcalde Rigoberto Leiva Parra.

Durante la Jornada el equipo SENDA, Carabineros y el propio alcalde entregaron recomendaciones a los automovilistas y peatones que transitaban por el lugar, respecto al consumo de alcohol en general, además de recalcar la importancia de aquello durante este fin de semana largo.

“Este tipo de campañas son muy importantes en nuestra comuna. Es por ello que lo que SENDA está realizando es un interesante trabajo al promover el no consumo de alcohol. y  como autoridades debemos  apoyar este tipo de iniciativas que van en beneficio de nuestra comunidad”, manifestó el alcalde Rigoberto Leiva.

Gabriel Espinoza, señalo “Las Campañas de este tipo siempre serán acciones que favorecen, y en algunos casos, cambiarán la perspectiva que tienen las personas  con el alcohol”, sostuvo el encargado. Además añadió que “esa normalización que existe hoy en día hay que modificarla, el equipo SENDA busca crear conciencia en los niños, jóvenes y adultos de la comuna con acciones puntuales como estas, en donde ayudarán a futuro a crear una cultura preventiva en la comunidad”, finalizó.

Con esto SENDA Previene Las Cabras continuará con este tipo de acciones, con el fin de fomentar la protección y disminuir riesgos, además de informar sobre los daños y perjuicios que pueden realizar el consumo de drogas y alcohol, como en este caso, en los automovilistas.