Senda Previene Las Cabras conmemoró el Mes de la Prevención

El equipo de Senda Previene Las Cabras a lo largo del todo el mes de junio realizó una gran cantidad de actividades preventivas en los distintos sectores y escuelas de la comuna de Las Cabras, con el fin de generar la importancia necesaria en prevención de alcohol y drogas. Todo esto bajo la denominación del Día Internacional de la Prevención.

Es por ello que al inicio del mes, se invitó al Colegio Mistral en sus niveles de básica y pre-básica a ser parte de esto, y en un trabajo colaborativo a través del programa PrePara que imparte Senda, se llegó a un acuerdo en temas de prevención. Por su parte en la Escuela Contramaestre Constantino Micalvi de El Manzano, se ejecutó un segundo encuentro. En la ocasión se llevó a cabo un show a cargo de “La tía Burbuja”, con el fin de fomentar los factores protectores y disminuir los factores de riesgo, sensibilizando a niños.

Sucesivamente, y en conjunto con la Oficina de Deportes, se realizó una salida de trekking informativa con jóvenes del 8º básico de la Escuela Vilma Aliaga Calderón del sector de Llavería. “En el marco del mes del prevención, nos enfocamos en realizar actividades recreativas, deportivas y preventivas de este tipo para la comunidad educativa”, sostuvo Gabriel Espinoza, coordinador de Senda Previene Las Cabras. Además agregó que “tenemos como misión fomentar los factores protectores y disminuir los factores de riesgo en nuestra comuna”, declaró.

Finalmente en la Plaza de Armas de Las Cabras, el equipo de Senda Previene Las Cabras, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros de Chile, entregó recomendaciones en operativo 0° alcohol, con respecto al consumo de drogas y alcohol por el fin de semana largo del 30 de junio,  a los transeúntes y conductores de Las Cabras.

Nota: J.D – Comunicaciones