SENDA Previene Las Cabras conmemora finalización de año escolar en el Colegio Inés de Suárez.

El Colegio Inés de Suárez  fue el establecimiento escogido, el día de ayer, para que SENDA Previene Las Cabras,  conmemora su cierre de año, entregando premios a los alumnos que se destacaron este año 2018.  La actividad hizo el reconocimiento desde Pre-Kinder a Octavo básico destacando a los escolares con buen desempeño académico y por supuesto con  importantes valores como lo son el premio al esfuerzo, al mejor compañero, al espíritu CIS, entre otros.

SENDA  ha tenido un trabajo continuo con el colegio. En este primer año se realizaron las primeras acciones que fue difundir el proyecto de escuela focalizada, que tiene un periodo de trabajo de 3 años.  Con el diagnóstico realizado el presente año  se creó un plan de prevención el cual será ejecutado los próximos dos años restantes. El llamado al sector es poder participar más en conjunto, comprometerse e informarse en esta temática de droga y alcohol, además de que el involucramiento parental debe estar presente durante este verano.

Debido a lo anterior fue que SENDA difundió la campaña de verano “Más Conversación Menos Riesgos”,  a través de mensajes preventivos y actividades en terreno. El propósito de la campaña es reforzar aquellos elementos positivos, como por ejemplo; poder compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, los cuales, sin duda, inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas.

La campaña tendrá lugar en el verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Por una parte, está el considerable aumento del tiempo libre, como la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.