Senda Las Cabras realizó capacitación sobre drogas

El pasado 28 de marzo en la Oficina de Prodesal de Las Cabras, se realizó una capacitación e introducción a la temática de drogas como problema social.

La reunión tuvo como finalidad sensibilizar desde una mirada integral a partir de la prevención, tratamiento e intervención en la problemática de las drogas dentro de la sociedad.

En la actividad se presentó SENDA Previene Las Cabras y dirigentes, principalmente procedentes desde 15 juntas de vecinos y clubes deportivos de la comuna, quienes analizaron la enigmática situación que ocurren en los barrios. «Como institución nuestro propósito gira entorno a entregar las herramientas para tratar los casos. Sin embargo, es necesario trabajar en conjunto con los dirigentes para que aquellos incidentes o asuntos en cuestión sean derivados, para luego vincularlos con las redes», explica Leyla Riquelme, Coordinadora comunal de SENDA Previene Las Cabras.

Es así que en el acto se trató temas tales como la marihuana, cocaína y pasta base. Asuntos que comúnmente son de interés nacional y que se tratarán trimestralmente a lo largo del año.