Senda Las Cabras inicia Actividades 2018, en colegios de la comuna

En la Escuela Inés de Suárez de la localidad de Santa Inés, se dio inicio al programa SENDA 2018 esto en el marco de actividades que el equipo realiza en establecimientos educacionales, acorde al compromiso constante que este tiene con la prevención de drogas y/o alcohol.

La actividad contó con la participación del director Comunal de Seguridad Pública, Cristian Jorquera, el director de Desarrollo Comunitario, Humberto Miranda y la directora subrogante del Departamento de Educación, Cecilia Pineda, quienes disfrutaron junto a más de 250 alumnos de una muestra de títeres y juegos a cargo de la compañía “Tía burbuja”. 

“La actividad fue todo un éxito. Como equipo estamos contentos de poder fomentar los factores protectores con acciones concretas en conjunto con la comunidad educativa y la Municipalidad a través de las oficinas de cultura, deporte y seguridad pública”, sostuvo Gabriel Espinoza, coordinador de Senda Previene Las Cabras. Además agregó que “con estas actividades recreativas buscamos poder disminuir los factores de riesgo en este sector de la comuna”, concluyó.

Finalmente, durante el año, el equipo comunal de Senda desarrollará diversas intervenciones en colegios focalizados en los sectores de El Manzano y Santa Inés, con el fin de prevenir el consumo de drogas y/o alcohol, y fomentar la actividad física.