SENADIS, entrego elementos de apoyo a la inclusión educativa a personas en Situación de discapacidad de Las Cabras

En Rancagua se realizó la ceremonia de entrega de ayudas técnicas, actividad que contó con la presencia del director regional SENADIS Alejandro Pérez Oportus, beneficiarios y sus familias. La ayuda técnica recibida consiste en un notebooks que servirán como elementos de apoyo a la inclusión educativa de muchos niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Un total de diez beneficiarios de la comuna acompañados por la Trabajadora Social Alejandra Jerez y el Encargado de la Oficina Capacidades Diferentes, Marcos Carreño, se trasladaron hasta Rancagua para participar de la ceremonia de entrega de este importante beneficio, los  cuales  fueron postulados por la Oficina Capacidades Diferentes, al Fondo financiamiento de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El financiamiento de notebook, se considerada como una ayuda inicial al proceso de integración laboral y educativa. Ayudas técnicas que priorizan la autonomía de personas en situación de discapacidad y que generan gran impacto en la calidad de vida, no sólo a las personas en situación de discapacidad sino también a sus familias al contar con estos elementos que les permite participar de manera más autónoma e independiente en la sociedad” señaló Marcos Carreño.

Alejandra Jerez, Trabajadora Social de DIDECO, invitó a los beneficiados a empoderarse de sus derechos establecidos por ley 20.422 La cual permite asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad. Además de invitar a la comunidad a acercarse a la oficina de Capacidades Diferentes por conocer las diferentes gestiones y beneficios que se pueden gestionar.