Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia 2017.

En el marco de la semana de la Seguridad Escolar y Parvularia 2017, La Ilustre Municipalidad de Las Cabras, el Departamento de Educación y  la Unidad de Prevención de Riesgos de nuestra comuna. Realizaron diversas acciones en la que participaron activamente los establecimientos educacionales de la comuna.

La Semana comprendida entre el 29 de Mayo y el 02 de Junio los Alumnos y funcionarios de educación participaron de talleres educativos en materia de Prevención de Riesgos, Medio Ambiente, Seguridad Vial y Vida Saludable. Señaló Alexis Quintanilla Encargado de la Unidad de Prevención de Riesgo de Educación.

“Gracias al trabajo intersectorial que realizamos permanentemente se contó en esta oportunidad con el apoyo de; Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Unidad de Medio Ambiente, Senda, Departamento de Salud y su área de promoción de salud”. Indicó el Profesional.

Dentro de la actividades se realizó el 1ª Concurso “PINTANDO LA PREVENCIÓN” resultando ganadores en las diversas categorías fueron los siguientes.

Primer Ciclo.

1er Lugar: Ignacia González,1er Año Básico
Escuela Maestro Jorge López, El Carmen.
2do Lugar: Esperanza Gálvez,2do año Básico
Escuela Valdebenito.
3er Lugar: Estefanía Campos,4to año Básico
Escuela Tte. Hernán Merino C, El Estero

Segundo Ciclo.
1er Lugar: Sofía Sandoval, 6to año Básico
Escuela Contramaestre Constantino Micalvi, El Manzano.
2do Lugar: Leonarda Medina,6to año Básico
Escuela Osvaldo Correa Fuenzalida, Cocalan.
3er Lugar: Aracely Fuentes 7to año Básico
Escuela Osvaldo Correa Fuenzalida, Cocalan

La ceremonia de Premiación contó con la presencia del Alcalde Rigoberto Leiva Parra, El Director de Educación Héctor San Martín, La Concejal María Elizabeth Abarca, Braulio Catalán Director Liceo Francisco Antonio Encina, Directores de establecimientos Educacionales, representantes de IST, ONEMI, SENDA, Padres y apoderados

¡Felicitaciones a todos los Participantes!

 

 

 

 

 

Compartir