Secplac

Las funciones de la SECPLAC son las siguientes:

  1. Servir de secretaría técnica permanente del Alcalde y del Concejo Municipal en la preparación y coordinación de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  2. Asesorar al Alcalde, en coordinación con la Dirección de Finanzas, en la elaboración del proyecto de Presupuesto Municipal.
  3. Evaluar el cumplimiento de planes, programas, proyectos, inversiones y presupuesto municipal e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo Municipal, al menos semestralmente.
  4. Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  5. Fomentar vinculaciones técnicas con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  6. Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
  7. Elaborar las Bases Generales y Específicas para los llamados a licitación, previo informe de la Unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.
  8. Elaborar y mantener actualizado el Plan de Desarrollo Comunal, incluyendo los aspectos sociales, territoriales, económicos y presupuestarios correspondientes.
  9. Proponer las medidas que se requiera adoptar para impulsar el desarrollo social y la mejor adecuación del medio físico, tendientes al bienestar general de la población.
  10. Asesorar técnicamente y proporcionar la información que corresponda a las unidades municipales, a los servicios públicos de la comuna, a las organizaciones intermedias y al público que así lo requiera, en las materias propias de su competencia.
  11. Programar el trabajo anual en materias de proyectos, en conjunto con las respectivas direcciones municipales.
  12. Efectuar el seguimiento y la coordinación de los proyectos que el municipio está postulando a cualquier fuente de financiamiento y de la ejecución de los mismos en sus avances físicos y financieros.
  13. Mantener un banco de proyectos de todos los estudios e inversiones del Municipio.
  14. Procesar, analizar e informar sobre la marcha presupuestaria y financiera del municipio, en forma periódica.
  15. Elaborar y proponer con otras direcciones municipales, los proyectos y programas específicos en las áreas territoriales y sociales de la comuna.

DIRECTOR: JUAN RAMIREZ FUENTES

E-Mail: secplan@lascabrasmunicipalidad.cl
Móvil                         64963130

SECRETARIA: CECILIA HERRERA GONZALEZ

E-Mail: cecilia@lascabrasmunicipalidad.cl
Móvil                         75887429

PROFESIONALES DE LA UNIDAD  

RODRIGO URZUA SOTO

JUAN PABLO GUZMAN RUBIO