Se realizó la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública en Las Cabras

El pasado martes 11 de abril, en el salón DAEM se realizó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Las Cabras.

La actividad contó con la presencia del alcalde Rigoberto Leiva Parra y el concejal Juan Masferrer, quienes en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y Gendarmería, analizaron la estadísticas delictuales ocurridas en la comuna.

El acto también con la asistencia del Secretario Municipal Juan Carlos Benavides, quien junto a la Oficina comunal de Seguridad Pública, Senda Previene Las Cabras y Vigilancia participaron de la reunión.

Para Rigoberto Leiva Parra la junta que se realizó era necesaria. “Era muy importante la reunión para poder desarrollar un plan que nos permita dar mayor seguridad a nuestros ciudadanos”, explicó el mandamás cabrino. Además agregó que “se están haciendo acciones necesarias en beneficio de la comuna, que nos permitirá realizar muchos proyectos que ayuden a disminuir la cifra de los delitos que ocurren en Las Cabras”, sentenció.

Por su parte Claudio Riobó Loyola, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional Sexta Región, manifestó que “es necesario que existan miembros ajenos a la municipalidad, ya que se puede aportar antecedentes y puntos de vistas investigativos referentes a los delitos ocurridos en la comuna, desde una perspectiva distinta, y así ayudar en la toma de decisiones del consejo sobre las medidas de prevención y persecución del delito”.

La actividad también contó con la participación del Sename y Servicio Agrícola Ganadero.