Se realizó la primera convocatoria del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Las Cabras

El pasado martes 14 de marzo, en la Biblioteca Municipal de Las Cabras, se realizó la primera convocatoria de Constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública, acorde a la Ley 20.965.

El alcalde de la comuna, Rigoberto Leiva Parra, en conjunto con diferentes e importantes departamentos e instituciones comunales como regionales, participaron en el acto que tenía como finalidad convocar a una sesión.

En ella, se trató el desarrollo, implementación, evaluación y capacitación de las temáticas de seguridad acorde a las acciones de prevención social de la comuna de Las Cabras, las cuales fueron presentadas por Carlos Bustamante Palma, encargado de la Oficina Seguridad Pública comunal, el cual explicó que “la nueva ley, inserta en la política de Seguridad Pública está ligada al plan regional. Sin embargo es necesario un plan local, que nos aporta apoyo y asistencia técnica a los municipios”.

Por consiguiente el alcalde Rigoberto Leiva Parra agrega que “la constitución que estamos realizando me interesa de sobremanera, porque en términos generales es de gran relevancia e importancia en temáticas de seguridad. Además cabe destacar que tendremos la disposición de laborar activamente con todas las indicaciones que estipula la ley, y que para ello trabajaremos intensivamente en el plan”.

El programa tendrá una duración de 4 años, el cual se podrá modificar y actualizar permanentemente si así se estima conveniente.

Compartir