Se realizó cierre del proyecto FIC en Las Cabras

El pasado sábado 1 de abril, en la Escuela G-495 de Palmería se llevó a cabo la actividad de cierre en el marco del proyecto FIC “Transferencia de Atractivos Turísticos Aledaños al ZOIT Lago Rapel”.

La actividad contó con la presencia del alcalde subrogante de Las Cabras, Marcelo Durán y de los concejales Renato Zúñiga y Juan Pablo Flores, quienes concurrieron, en conjunto con el presidente del Consejo Regional del Libertador Bernardo O’Higgins, Fernando Verdugo, quienes concurrieron al acto del proyecto ejecutado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El plan que tiene por objetivo gestionar y desarrollar de manera innovadora y participativa los recursos y atractivos turísticos aledaños al ZOIT Lago Rapel, permite favorecer el fortalecimiento y proyección de las capacidades e identidades locales, impulsando la consolidación y diversificación de cooperativas, asociaciones y empresas de producción familiar.

Para Cristian Morales, representante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, este proyecto no se hubiese podido realizar sin la ayuda de las diferentes comunidades y municipios. “Quisiera agradecer a la comunidad de Cocalán, Tuniche, Palmería, Larmahue y Litueche, además de dar las gracias al municipio de la Ilustre Municipalidad de Las Cabras, por el interés que fueron demostrando al cooperar con el turismo”, manifestó.

La actividad también contó con actividades artísticas, en donde Los Hermanos Quintanilla de Las Cabras fueron los encargados de musicalizar el ambiente.

Compartir