Se impulsa campaña Denuncia Seguro en Las Cabras

El pasado miércoles 15 de febrero, en el camping El Ensueño I, ubicado en la localidad del Estero, se realizó la campaña “Denuncia Seguro”, impulsada por la Subsecretaría de Prevención del delito, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Las Cabras. Quienes en compañía de Seguridad Pública y de la Oficina de Turismo Las Cabras, dieron a conocer la información necesaria para poder realizar denuncias anónimas sobre todo tipo de delitos, con el fin de detener la delincuencia.

La actividad estuvo a cargo de la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía Navarrete, quien explicó lo positivo de esta iniciativa. “A veces la gente teme a realizar denuncias por temor a alguna represalia, pero este programa permite que no queden registros de las personas que lo hacen”, afirma.

En la actividad, Mirenchu Beitía junto a Ricardo González Farías, Coordinador Provincial de Seguridad Pública y Conflictos, realizaron la entrega de quitasoles para parabrisas de autos y folletos con información de la campaña.

Quienes estaban de visita en el Lago Rapel declararon que esta era una excelente iniciativa. “Es una muy buena idea, ya que el tope de esto es el temor a las represalias”, “se agradece enormemente, necesitábamos algo así” y “me parece excelente que sea anónimo total”, fueron algunos de los comentarios que manifestaron los veraneantes.

“El programa hasta ahora ha sido muy positivo. Ha permitido aumentar las denuncias, pero también los detenidos”, finaliza la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal.