Reconocimiento a Carabineros que Rescatan a Vecino desde canal de regadío

En dependencias de la 5° Comisaría de Peumo se efectuó la ceremonia de reconocimiento de los Carabineros suboficial, Sergio Castillo Velásquez y el cabo segundo, José Rain Huaiquipán pertenecientes a subcomisaria de Las Cabras, quienes rescataron a un hombre que estaba ahogándose en un canal de regadío en el sector Las Parcelas.

El coronel Juan Baeza Gaete de prefectura Cachapoal, Valoro la acción de los Carabineros, Señalando “hemos querido hacer este reconocimiento a los funcionarios, porque han demostrado con este hecho el profesionalismo y vocación de servicio”, felicitaciones que compartieron junto a sus familias.

Por su parte, el capitán Álvaro Muñoz Diaz, destacó el reconocimiento entregado a sus hombres a nombre de la institución. “Carabineros siempre estará al servicio de la comunidad y este tipo de actuaciones es una de las tantas que debemos hacer en servicio de la ciudadanía”.

La noche del miércoles 02 de mayo, un llamado alertó a Carabineros de Las Cabras, Indicando que una persona mayor se estaba ahogando al interior de un canal de regadío del sector.

Imagen Gentileza Carabineros Las Cabras
Imagen Gentileza Carabineros Las Cabras

Rápidamente el suboficial, Sergio Castillo Velásquez y el cabo segundo, José Rain Huaiquipán, quienes estaban cumpliendo labores de patrullaje acuden al lugar para poder ayudar. Mediante el uso de las luces de su vehículo institucional y con linternas personales, producto de la oscuridad que había en el lugar, logran percatarse de la presencia del sujeto, de 61 años, quien luchaba por afirmarse de unos matorrales del lugar, con claros signos de hipotermia.

“Llegando al lugar ambos funcionarios ingresan a dicho canal, de metro y medio de profundidad, arriesgando su vida, logrando rescatar a esta persona”, contó el capitán Álvaro Muñoz Díaz, subcomisario Las Cabras