Programa SENDA Previene

Oficina SENDA

El Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol en convenio con la I.Municipalidad de Las Cabras, tienes su oficina de atención ubicada en av. Pérez Canto N°720  en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y el día viernes de 8:00 a 13:00 horas, Recibirá atención de profesionales que lo orientaran, motivaran  y realizarán derivación correspondiente a su caso. Además su número de contacto es el 2501994 y en caso de realizar un llamado anónimo el número es 1412 fono drogas y alcohol, donde lo atenderán profesionales especializados las 24 horas del día.

 

En nuestra comuna el equipo Senda Previene, a partir del mes de noviembre comenzará a capacitar a las organizaciones comunitarias de los diversos sectores de nuestra comuna en “Estrategias comunitarias y familiares para la prevención del consumo de drogas y alcohol en el barrio” esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la autogestión de la comunidad de manera de potenciar sus propios recursos y utilizar efectivamente los que ofrece su entorno para mejorar las condiciones de protección de los niños, niñas y jóvenes de su barrio. La capacitación es gratuita y la inscripción será por junta de vecinos quienes deberán contactarse con el equipo SENDA AL 2501994, o con la encargada de organizaciones comunitarias Srta. Isabel Meliñan al 2502222.
2) SENDA Las Cabras informa: que el consumo de marihuana a largo plazo produce síndrome amotivacional, disminuyendo la iniciativa personal e interés por las cosas cotidianas, además puede causar alteraciones en los sistemas reproductores masculinos y femeninos como infertilidad. La marihuana actúa sobre la corteza cerebral, provocando incapacidad para enfrentar problemas, hostilidad, depresión, generando principalmente riesgo de desarrollar sicosis e incluso esquizofrenia en personas de riesgo.