Primera reunión del Comité Ejecutivo de la ZOIT se realizó en Las Cabras

Durante la mañana del pasado 17 de marzo, en el Centro Cultural Margot Loyola Palacios, se llevó a cabo la primera reunión del año del Comité Ejecutivo de la Zona de Interés Turístico (ZOIT).

En el acto participaron los alcaldes Rigoberto Leiva Parra y Gastón Fernández de Las Cabras y de La Estrella respectivamente, además de representantes de la comuna de Litueche, Sernatur, Codepra, Oficina de Turismo y Fomento productivo, en conjunto con la Cámara de Turismo regional y de Las Cabras, quienes discutieron sobre las temáticas e intereses variados que engloba al Lago Rapel y sus alrededores.

Para Rigoberto Leiva el juntarse es esencial. Por ese motivo llama a seguir reuniéndose en conjunto. “Lo principal es que logramos estar como equipo, y ahondamos en lo importante para luego analizarlo. Además se convierte en una muy buena oportunidad para debatir y aplicar soluciones a los problemas posibles que afectan principalmente a nuestro Lago Rapel”, explica.

Por su parte Lucy Riveros, encargada de la Oficina de Turismo y Fomento productivo de Las Cabras afirmó que “se habló de la renovación del convenio, a lo cual Subdere realizó un aporte, para llevar a cabo la actualización del plan de acción. Es así que como Oficina de Turismo estamos realizando los trámites pertinente para subir la licitación al mercado público”.

De la misma forma, la delegada agregó que “en la actividad también se trató los temas relevantes, como el uso del suelo de las áreas que comprenden la zona de interés”.

En la reunión, además se habló de postular estratégicamente a fondos concursables para poder ganar proyectos y que beneficien a las 3 comunas.

Compartir