ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES COMUNALES RECIBEN FONDOS DEL 6% FNDR

Diversas organizaciones e instituciones de la comuna fueron beneficiadas con los Fondos del 6% FNDR, que entrega el Gobierno Regional  para desarrollar proyectos ciudadanos en Cultura, Deporte y Seguridad, muchos de estos proyectos contaron con la colaboración de los profesionales del municipio en su elaboración y presentación.    

Entre los ganadores locales, se encuentran  Junta de Vecinos Villa Cabaña Blanca, Escuela de Fútbol Capitos de Rapel, Unión Comunal del Adulto Mayor y Junta de Vecinos Poblacion Villa El Carmen.

Dentro de los proyectos e instituciones que se adjudicaron proyectos destacan;

MUNICIPALIDAD LAS CABRAS

CULTURA –  “Fiesta y Feria Costumbrista 2019”

Rescate de las raíces tradicionales de nuestro campo, a través de la exposición de artesanía, folclor local, gastronomía, oficios populares, incluyendo a su vez elementos lúdicos como granja educativa y juegos criollos. Lo anterior durante los días 11,12 y 13 de Octubre de 2019

DEPORTE –  “Las Cabras, Comuna Formativo 2019”

Implementación de 7 talleres de fútbol formativo en sectores rurales de la comuna, desde el mes de mayo a diciembre.

SEGURIDAD PÚBLICA-  «Fortaleciéndonos, Crecemos En Igualdad De Derechos»

 Te estamos Vigilando Villa Segura – JV Villa Cabaña Blanca

Proyecto de Cámaras. Esta iniciativa, contará con la implementación de 09 cámaras de tele vigilancia, enlazadas vía microondas entre si, enviando la señal audiovisual a la sala de monitoreo, vía internet, para estos fines.

ORGANIZACIONES

DEPORTE, CLUB DEPORTIVO ESCAPE LIBRE – “Taller Recreativo de Escalada”

Implementación de un taller de escalada recreativo en el sector urbano de la comuna, dirigido a niños y jóvenes, 2 veces a la semana, desde el mes de Junio a Diciembre.

DEPORTE, CLUB DEPORTIVO EL MANZANO – «Escuela De Fútbol Formativa Capitos De Rapel»

Implementación un taller de fútbol formativo, en el Estadio Municipal de El Manzano, para todos los niños, niñas y jóvenes del sector y alrededores, con un rango de edad que fluctúan entre los 5 y 15 años, con tres jornadas semanales de entrenamiento.

DEPORTE, ESCUELA FORMATIVA DE DEPORTES Y CULTURAL FABIAN TORO- «Formación De Vida llI”

Continuidad de la Escuela de fútbol formativa Fabian Toro, proyecto que incorpora la participación en un Campeonato Regional de Escuelas de Fútbol, junto con la adquisición de implementación.

CULTURA, JJVV POBLACIÓN VILLA EL CARMEN – “El Carmen: Pueblo Al Rescate De Su Historia”

Recuperación y rescate de la historia de la localidad El Carmen, a través de mesas de diálogos en la que participen  adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres, hombres, jóvenes  y niños. Además se realizarán actividades recreativas artísticas-culturales conmemorando el nombre de nuestra localidad y la historia vinculada a ella.

CULTURA, UNIÓN COMUNAL DE ADULTO MAYOR LAGO RAPEL– “Los Adultos Mayores Felices Bailando”

Implementación de talleres de danzas folclóricas  latinoamericanas para nuestros adultos mayores, proyecto que incorpora la adquisición de vestuario, traslados, amplificación, y la contratación de una monitora.

Dentro de los proyectos adjudicados se encuentran también los siguientes proyectos los cuales fueron presentados por las siguientes instituciones:

 CULTURA

Dulce Florecer Taller de Danzas Folclóricas, “Mi folclor, Mis Raíces”.

 DEPORTE

Agrupación Deportiva, Social y Cultural Cumbres, “Cicloturismo de Jóvenes Unidos por el Deporte”  postulado por el liceo Francisco Antonio Encina  Armanet.