Operativo Oftalmológico, beneficia a usuarios de Salud Las Cabras

Un nuevo Operativo Oftalmológico se realizó en CESFAM Las Cabras, el cual beneficia a los usuarios de la comuna. Este operativo incluyó una atención completa que incluyó un examen pre-óptico, atención oftalmológica y despacho de receta.

Sebastián Rodríguez Fuenzalida  Director del Departamento de Salud,  señaló “Los operativos realizados a la fecha han sido todo un éxito y tienen como objetivo reducir la lista de espera. La prestaciones incluidas corresponden a diagnóstico y tratamiento de pacientes con sospecha de vicios de refracción, como son la miopía, astigmatismo, presbicia, entre otros.

La iniciativa está dirigida a los usuarios de nuestra comuna, tanto del sector urbano como rural, quienes se han mostrado muy felices por este programa implementado por el Área de Salud. En esta oportunidad más de 200 vecinos fueron atendidos en este nuevo operativo  por el oftalmólogo, gracias a los convenios de Resolutividad que mantiene el Municipio y la Dirección de  Salud O’Higgins, esto permitirá a los usuarios recibir además  sus respectivos lentes de manera gratuita.

Cabe señalar que se está trabajando para realizar nuevos  operativos y para quienes requieran este tipo de atención, solo deben acercarse con el asistente social del CESFAM Alexis Venegas.

Compartir