Niños de prekínder serán beneficiados con el “Rincón de Juegos”

Con una importante ceremonia realizada en la Escuela los Aromos se lanzó la extensión del Chile Crece Contigo en la Comuna de Las Cabras. En la actividad los alumnos de Pre kínder de esta escuela fueron beneficiados con la entrega del Rincón de Juegos, RINJU, que es un set de apoyo al aprendizaje integral que promueve el juego en los niños y que será entregado a la totalidad de los niños que cursan Pre- Kínder.

La ceremonia contó con la presencia de la SEREMI de Desarrollo Social de O’Higgins  Claudia Díaz Morales, El Alcalde Rigoberto Leiva Parra, los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga, Mauricio Devia, Gonzalo Rubio, El Director de Salud Sebastián Rodríguez Fuenzalida, Héctor San Martín Jefe DAEM, Humberto Miranda Director de Desarrollo Comunitario, Directores de establecimientos educacionales, apoderados y niños beneficiarios.

La seremi de Desarrollo Social, señaló que la entrega de estos recursos demuestra el compromiso del gobierno con la extensión en la cobertura de Chile Crece Contigo. “Estamos haciendo entrega hoy de manera Simbólica en este colegio del Rincón de Juegos que nos permite evidenciar el compromiso de nuestra Presidenta  con la extensión del Chile Crece Contigo. Este es un salto que nos permite fortalecer la protección social pero también de la educación,  a través de la entrega de herramientas desde la primera infancia”, sostuvo.

El Alcalde Rigoberto Leiva Parra, explicó que “todos los niños y niñas de la comuna que estén en Pre Kínder que son 127 a nivel comunal  van a recibir cada uno de ellos este Rincón de Juegos. Porque entendemos el juego como parte del desarrollo integral de los niños y niñas”. Agregó que “lo que necesitamos es que jueguen más para desarrollar al máximo sus potencialidades, el desarrollo cognitivo, el aprendizaje, la exploración, las relaciones interpersonales y eso se hace a través del juego.

 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank