Municipio Lanza Plan Comunal de Seguridad Pública

El alcalde de la comuna Rigoberto Leiva Parra, presidió la sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que contó con la participación del Coordinador Regional Subsecretaría Prevención Del Delito Germán Muñoz Castillo quienes participaron en el acto de lanzamiento plan comunal de seguridad pública “Las Cabras, creciendo en nuestro camino de prevención hacia la comunidad”. Convirtiéndose en la primera comuna de la región en contar con este plan.

Durante la ceremonia demás se dio a conocer la aprobación del reglamento de sala del consejo de seguridad pública y la modificación de reglamento interno municipal en donde se integrará formalmente la dirección de seguridad pública a la estructura municipal.

El alcalde Rigoberto Leiva Parra, señaló “El objetivo de este plan que hoy ponemos a disposición de la comunidad es contribuir a mejorar las condiciones de seguridad pública que afectan a nuestros vecinos y vecinas como violencia intrafamiliar, violencia de género, lesiones, maltrato, abuso de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, entre otras problemáticas, busca mejorar la participación social y derechos que tienen las víctimas y la comunidad, mediante estrategias de prevención social, para prevenir situaciones de delitos que afectan a la comunidad de Las Cabras”.

Cristian Jorquera, secretario ejecutivo y director comunal de seguridad pública. Destaco “este resultado final, ha sido elaborado por los integrantes del consejo comunal de seguridad pública,  instancia creada a partir de la promulgación de la ley 20.965, y que comenzó a sesionar en  marzo del presente año y tiene por objetivo asesorar al alcalde, al concejo municipal y a la comunidad, en las materias relacionadas a la prevención del delito, para fortalecer el rol del  gobierno local, disminuir la violencia  y mejorar la percepción de seguridad de los habitantes; premisas que han sido señaladas en el plan nacional de seguridad pública, denominado “seguridad para todos”.

En la actividad participaron los concejales Renato Zúñiga y María Elizabeth Abarca  representantes de los organismos de prevención, seguridad tanto  locales como regionales.

Compartir