Municipio Inaugura Oficina de la Mujer y Equidad de Genero

Como un hito dentro de la historia de la Municipalidad a sido catalogada la inauguración de la oficina de la Mujer que oficialmente abrió sus puertas, dentro de sus objetivos será ayudar y orientar a las mujeres en diversas temáticas, con el propósito de dar pasos concretos para lograr la equidad de género en la comuna.

Específicamente, será el lugar para orientar a quienes sufren violencia de género, para ayudar a las abuelitas de la comuna a obtener información y asistencia, para orientar a las jóvenes sobre talleres y capacitaciones, además de  ayudarles a insertarse laboralmente, entre otras prestaciones que podrán encontrar en esta nueva oficina municipal.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Rigoberto Leiva y su esposa Rossana Urso Toledo, la Directora regional de SERNAMEG Pamela Zamorano, El Director de Desarrollo Comunitario Humberto Miranda y los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga, María Elizabeth Abarca y Gonzalo Rubio.

El Alcalde señaló que la apertura de esta oficina, obedece a un trabajo fuerte que se ha realizado en estos últimos años, entendiendo cuales son los problemas y necesidades  que afectan a las mujeres de nuestra comuna.

En tanto, Pamela Zamorano,  Directora Regional de SERNAMEG, agradeció al alcalde y al concejo por el compromiso por las mujeres de la comuna, al crear esta oficina que albergará las necesidades de las mujeres.

    

Compartir