Municipio Inaugura Farmacia Comunitaria

La mañana de este Jueves, la comunidad de Las Cabras y usuarios de Salud, celebraron la inauguración  de la anhelada Farmacia Municipal, que está ubicada aun costado del CESFAM  y que viene hacer un aporte en las condiciones de salud y económicas de los vecinos de la comuna.

Se trata de un gran compromiso cumplido por la actual administración comunal, encabezada por el alcalde Rigoberto Leiva Parra, y el concejo Municipal, quienes en conjunto al equipo de salud trabajaron en diferentes propuestas, las que luego de innumerables gestiones dieron con la que finalmente se constituye en  la “Farmacia Comunitaria Las Cabras”,  la que busca garantizar el derecho de la ciudadanía a tener acceso a medicamentos a bajo costo.

“Estamos muy contentos de entregar la Farmacia Municipal a la comuna. Hemos realizado un tremendo esfuerzo como municipio para entregar los recursos, cerca de $100 millones para la implementación, infraestructura y equipamiento,  contamos con la autorización del Instituto de Salud Pública -ISP- lo que permite funcionar y vender a precios mucho más económicos los medicamentos a las personas de la comuna”.Señaló el alcalde de la comuna

El propósito de la iniciativa afirmó el alcalde de la comuna, es que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a ella sin importar la previsión de salud que la persona tenga.

Por su parte el Director Comunal de Salud Sebastián Rodríguez Fuenzalida, señaló “La Farmacia Comunitaria Las Cabras, podrá adquirir medicamentos con un valor más bajo que los establecimientos comerciales para ponerlos a disposición de los vecinos que lo requieran. Los precios serán gestionados por el municipio a través de un convenio con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), y en el caso que el medicamento no se encuentre, nuestro equipo lo buscará y traerá a quien lo solicite para su compra a un valor más económico que en el mercado. 

La Usaría Nataly González espera que la farmacia “sea próspera para todas las personas, sobre todo para  necesitamos comprar medicamentos de alto costo como parte de nuestro tratamientos, en lo personal requiero para mi hijo el medicamento Metilfenidato 10 mg el cual en una farmacia tradicional supera los $25 mil y ahora lo podre comprar a $13 mil pesos, sin lugar a dudas es un importante ahorro para nosotros”.

La actividad contó con la presencia de la SEREMI de Desarrollo Social Mónica Toro, la Diputada Virginia Troncoso, los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zuñiga, Cesar Guzman, Mauricio Devia, Maria Elisabeth Abarca, Gonzalo Rubio, Sebastián Rodríguez Jefe de Salud, y Willian Contreras Director del CESFAM y usuarios de la farmacia.