Municipio concreta entrega de nueva ambulancia y Vehiculo para Visitas Domiciliarias

Gestión efectuada por el Municipio y su Departamento de Salud complementará Servicio de Urgencia Rural(S.U.R), de la comuna.

Una nueva ambulancia para la red comunal de salud fue entregada por el Municipio al Departamento de Salud de la Municipalidad, para ser usada en el Servicio de Urgencia Rural Las Cabras y que se suma a la entregada para el servicio de urgencia El Manzano. La entrega fue realizada en dependencias del Centro de Salud Familiar por el alcalde Rigoberto Leiva Parra quien entregó las llaves al director del departamento de Salud Sebastián Rodríguez Fuenzalida.

El alcalde de la comuna destacó, “Este nuevo vehículo de Emergencia forma parte de las dos ambulancias adquiridas, la primera con fondos propios del Municipio y la segunda fue adquirida a través de fondos aprobados por el gobierno regional y adquiridas gracias a la gestión rápida y oportuna de nuestros profesionales”.

“Esto nos ha permitido dotar de nuevos vehículos de emergencia a los servicios de urgencia del Manzano y Las Cabras, además debemos agregar un vehículo para rondas médicas o visitas domiciliarias, una inversión cercana a los 100 millones de pesos y que forma parte de los compromisos hechos en salud”, señalo el alcalde Rigoberto Leiva Parra.

Por su parte el Director del Departamento de Salud señaló, ”Esta entrega es parte del compromiso realizado por el Municipio a través de su alcalde, concejo municipal, el equipo de planificación y nuestros funcionarios, compromiso que nos a permitido la renovación de nuestros vehículos de emergencia y atención domiciliaria, además hemos realizado importantes mejoras en infraestructura, todo con el fin de poder entregar la atención a nuestros vecinos en las mejores condiciones”.